SEC. DE EDUCACIÓN LE ENTREGA MÁS DE 2 MIL MILLONES A LA UDEC, EN CONTRATOS

93

Por: Christiam Zabaleta O. (UNIDAD INVESTIGATIVA)

La Secretaría de Educación Distrital celebró dos contratos interadministrativos con la Universidad de Cartagena, que superan los 2 mil millones de pesos.

Por una parte, se trata de la prestación de servicio para el fortalecimiento de competencias en lenguaje y matemáticas, a través del acompañamiento de los estudiantes de los grados 10 y 11 dentro del plan de mejora de las instituciones educativas priorizadas del Distrito de Cartagena. Este contrato dispone de 300 millones de pesos y se justifica dentro del programa ‘La calidad dignifica’ establecido en el Plan de Desarrollo ‘Primero la gente’.

Por otra parte, ambas entidades también celebraron un contrato, por mil 746 millones de pesos, para la prestación de servicio, para la implementación y ejecución del plan de formación docente de la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena, para la vigencia de 2019. De acuerdo al acto administrativo, que justifica la contratación directa se señala que: “el proyecto mejoramiento de las competencias de los docentes oficiales del Distrito de Cartagena busca crear estrategias de formación y cualificación docente, que permita enriquecer el quehacer del maestro y mejorar su desempeño en el aula de clases”.

Cabe mencionar que este mismo contrato con la Universidad de Cartagena, para la vigencia de 2018 fue por mil 65 millones 750 mil.

COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR TAMBIÉN RESULTA BENEFICIADO

De manera directa, el Distrito también celebró un contrato por mil millones de pesos con la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, para implementar un modelo educativo flexible, para atender jóvenes y reducir la pobreza extrema en el Distrito de Cartagena, a través de la inclusión en el sistema educativo de los miles de jóvenes desertores mayores de 15 años.

Esta contratación corresponde al proyecto ‘Fortalecimiento de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar’, dentro de lo estipulado en el Plan de Desarrollo Distrital, que busca promover el acceso y permanencia de la población adulta en la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here