SE REALIZARÁ TUTELATÓN POR LA I.E FERNÁNDEZ BAENA

468

La institución educativa Alberto Elias Fernández Baena está en el suelo, así lo aseguró el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar SUDEB, Medardo Hernández. Hace ya un mes que los más de 700 estudiantes de este colegio no han podido dar clases porque las paredes se están cayendo. Es por ello, que se planea una tutelaton para que sea solucionado lo más pronto posible la lamentable situación de esta institución.

Según datos del Sudeb, de cada 10 instituciones educativas en la ciudad 8 necesitan intervención urgente, pues la infraestructura es precaria y en cualquier momento se puede registrar una tragedia. Este es el caso del Fernández Baena, que además del paro por vigilantes y por aseadoras, ahora nuevamente están sin poder impartir clases porque las paredes se están cayendo

Por el momento, ya la lucha por esta institución también la está combatiendo la Personería de Cartagena, de la mano del Sudeb y de la comunidad de los colegios, entre padres de familias, profesores y directivos. Todos los anteriores iniciaran con la imposición de tutelas, para reclamar por los derechos que se le son vulnerados a raíz de la precaria y triste situación que vive el Fernández Baena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here