RIESGO AMBIENTAL EN LA BAHÍA POR BULTOS DE DESECHOS

361

Con el fin de evitar una emergencia ambiental en la Bahía de Cartagena, por la zona de Albornoz, se ha determinado tomar acciones para retirar los bultos restantes, de los 86, que fueron lanzados al agua y que representan en esa área de Cartagena, por los desechos que contienen.

Se busca vincular a las empresas de la zona para que ayuden con maquinaria y retirar lo más pronto posible los sacos que aún están en el agua, ya que hay unos en una profundidad considerable y otros atrapados en los mangles.

La jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, Laura Mendoza Bernett, fue enfática en señalar que Cardique es la autoridad ambiental competente para atender esta emergencia, porque a ella le corresponde toda la jurisdicción de la bahía de Cartagena.

Tan pronto se termine la inspección técnica y se conozca a ciencia cierta qué contienen dichos bultos se procederá a incinerarlos, ya que están descompuestos. Además se está realizando la investigación para determinar quienes son los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here