PRESIDENTE ENTREGÓ CENTRO REGIONAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

216
Saludo del Presidente Santos a trabajadores de Olaya Herrera en Nariño, donde entregó viviendas y hospitales para este departamento.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó el tercer Centro Regional de Atención a Víctimas. Dicho centro tuvo una inversión superior a los 2.300 millones de pesos y atenderá a más de 100 mil víctimas de Francisco Pizarro, San Isidro, Nerete, Gualajo, Imbilí, Candelillas y Changüí.

“Las victimas han sido reconocidas por primera vez, antes no lo eran reconocidas, como si no existieran, sino que fueron el centro de la solución del conflicto, de las negociaciones. todos el sistema especial de paz gira en torno a beneficiar las victimas” así lo anunció el presidente, Juan Manuel Santos.

Nariño, es uno de los departamentos más afectados por el conflicto, tiene más de 430 mil víctimas y en Tumaco más de la mitad de sus habitantes, 117 mil aproximadamente, están en esa categoría.

Los Centros Regionales de Atención a Víctimas son espacios que reúnen la oferta estatal y territorial para atender y reparar a las víctimas, y por medio de esos sitios han sido atendidas 148 mil víctimas al año, en promedio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here