PLANEACIÓN SOLICITARÁ CANCELACIÓN DE CONCESIÓN DEL POT

535

El Concejo Distrital de Cartagena  discutió el tema del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad  que tiene en jaque a la ciudad y que en estos momentos se encuentra inconcluso. Pues el Distrito concesionó los estudios técnicos  necesarios para la realización de este, con el Departamento Nacional de Planeación Fonade, a través de un contratista, pero estos no cumplieron con lo estipulado. Es por ello, que la Secretaría de Planeación anunció que no continuará con el convenio.

Hasta el momento, no se puede determinar en qué porcentaje de los estudios técnicos se han realizado, pues la secretaría de planeación solo ha recibido información de la parte ambiental, pero  recolectada por terceros. Es por ello que se ha decidido terminar el convenio, ya que no hay nada que asegure el éxito de los estudios.

Cabe destacar que esta cancelación, no quiere decir que la ciudad no tiene Plan de Ordenamiento territorial, este sigue vigente. Sin embargo, Irvin Pérez, Secretario de Planeación,  le solicitó al  Concejo Distrital que se le realicen ciertas modificaciones para que el mismo no frene el desarrollo de la ciudad. Vea aquí las declaraciones del Secretario de Planeación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here