¿OTRA FALSA PROFECÍA?

873

Por: Christiam Zabaleta O.

En la carta de San Pablo dirigida a su hijo espiritual Timoteo le advierte que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. El llamado apóstol de los gentiles profundizó en sus textos neotestamentarios sobre las razones de la incursión de herejes –falsos maestros y profetas- que erran al rebaño. “…, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”, sentenció quien anteriormente fue Saulo de Tarso.

El ministerio de profeta tiene mucha relevancia en la iglesia contemporánea. Es común escuchar anuncios sobre eventos proféticos con la presencia de estos “pastores de la revelación”; Sin embargo, la literatura bíblica nos ayuda a comprender su significado. Por los menos podemos hallar dos expresiones: nabi, probablemente derivada de una raíz, que significa anunciar o proclamar; y la otra de la voz roèh, que se traduce como el vidente o el que ve lo que Dios le muestra en visiones o sueños.

En este contexto no es posible entender la participación de líderes religiosos en escenarios políticos y que en algunos casos respaldan a ciertos candidatos relacionados con corrupción, dejando a un lado los principios bíblicos como: no robar, no mentir, no adulterar, no matar. Principios que se omiten a la hora de levantar las manos en el altar, para bendecir a quienes según sus “profecías” es el enviado de Dios, para gobernar a un pueblo, sin tener el discernimiento de espíritu, que para los entendidos es la guía, para evitar caer en el engaño, pero que muchos politiqueros utilizan para ganar seguidores y votos.

En el caso de Cartagena podemos ver al pastor de la Iglesia Ríos de Vida, Miguel  Arrázola utilizar el púlpito, para decirle a sus feligreses por quién votar en cada jornada electoral. El modus operandi es la llamada profecía a través de la cual entrega un mensaje “revelado por Dios” a cierto candidato en el que le asegura, que será el gran triunfador en las urnas.

LOS FALSOS “UNGIDOS”

La lista de los “ungidos” por Arrázola es extensa. Políticos como Judith Pinedo ‘La María Mulata’, -quien tuvo como jefa de prensa a María del Rosario ‘La nena’ Arrázola, hermana del pastor Miguel Arrázola-. En las elecciones de 2010 nuevamente el líder religioso se sumó a las campañas políticas, dándole un espaldarazo a Campo Elías Teherán Dix, quien al igual que Manolo Duque los subió al altar, para profetizarles que serían “la gran bendición de la ciudad”, aunque ninguno pudo concluir su periodo de gobierno ¿Les faltó fe o Dios nunca habló?

Aspirantes a la Gobernación de Bolívar y Concejo también han pasado por el altar de Ríos de Vida como Antonio Salim Guerra, quien atendiendo las directrices del pastor propuso en la corporación edilicia, que se retiraran los bailes eróticos en los colegios, se prohibieran los desfiles de la comunidad lgbti y una regulación a las canciones del género champeta; pero no solo fue famoso por estas controvertidas proposiciones sino por hacer parte de la presunta red de corrupción en la elección de la excontralora, Nubia Fontalvo, quien según la Fiscalía también habría al parecer recibido dádivas a cambio de un voto.

En las pasadas elecciones atípicas, el ‘pastor del No’ «derramó» el aceite sobre Antonio Quinto Guerra, quien pese haber ganado en los comicios no ha podido derrotar al procurador General en los estrados judiciales, razón por la que no ha ocupado su sillón en el Palacio de la Aduana. Todo porque al parecer habría aspirado pese a estar inhabilitado.

PIQUE Y SE EXTIENDE

El amor por la política no para ahí. Arrázola ya anunció que tiene candidato propio, para el proceso electoral que se avecina, se trata de Guillermo Gómez Merlano, conocido en el mundo popular político como Guillo ‘Pea’, quien ha sido mano derecha en la campaña de Antonio Quinto Guerra y asesor de despacho en la Alcaldía. A Guillo lo oficializaron a través de un vídeo, que se hizo en viral las redes sociales, en el que se observa como un “profeta” le dice al pastor Miguel Arrázola: “vas a parir a los políticos de esta ciudad, los vas a parir”. Mensaje que él recibe con gran emoción. Posteriormente este mismo “vocero de Dios” le dice a Guillo ‘Pea’: “Así te dice el Señor, en el 2019 te abro el gobierno de la ciudad, te abro la Alcaldía de la ciudad, te abro los ámbitos de gobierno, te estoy colocando allí como una primicia, yo te estoy colocando, fui yo Guillermo, quien te colocó ahí ¿Será que un Gómez se va a meter ahí? Sí, sí, sí. La escena termina con un abrazo entre Arrázola y su hijo “político” Guillo ‘Pea’.

¿CON QUIÉN SE LA VA A JUGAR ARRÁZOLA?

El pastor Miguel Arrázola quedaría en una encrucijada, porque como es sabido él milita en el partido Centro Democrático, colectividad que ya anunció a cuatro precandidatos dentro de los que escogerán a su carta, para aspirar a la Alcaldía de Cartagena. Lo cual según corrillos políticos se podría desviar al final del camino hacia una alianza con Fernando Araújo Perdomo teniendo en cuenta que las cuatro fichas, que tiene el Uribismo como posibles alternativa, para llegar a la Aduana carecen de popularidad y reconocimiento. ¿Qué va a hacer Arrázola si tiene a Guillo ‘Pea’, a Araújo y al que escoja el Uribismo?

Algunos analistas plantean que el Uribismo terminará aliándose a Fernando Araújo, siempre y cuando este logre puntear entre los principales contendores, lo que indicaría que el pastor deberá alinear a sus ovejas votantes hacia el que diga Uribe, Entonces ¿A dónde quedaría la profecía sobre Guillo ‘Pea’?

MENTIRAS, PROFECÍAS O IMPOSICIÓN DE HOMBRE

Hoy, los profetas no son mártires como lo fueron Juan el Bautista, el pastor protestante Martín Luther King y el arzobispo salvadoreño, Oscar Arnulfo Romero (recientemente canonizado por el Papa Francisco), quienes denunciaron la corrupción, lucharon con valentía por la defensa de los derechos humanos, hicieron de Dios el escudo de los más vulnerables, y entregaron sus vidas por la verdad y la justicia social; mientras que los actuales «mensajeros de Dios» esconden en sus vasijas a los abusadores, corruptos, ladrones, usurpadores y violadores, no para que reciban el perdón del Todopoderoso, sino que con engaños, el rebaño adoctrinado, por falsas enseñanzas acuda a las urnas masivamente y elijan a hombres y mujeres, para que gobiernen con un corazón alejado de la voluntad del Creador. ¿Quién salvará este sagrado apostolado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here