ÓRGANOS DE CONTROL DEBEN PONER LUPA A 5 CONTRATACIONES, QUE SE CIERRAN EN SOLO 24 HORAS EN LA ALCALDÍA DE PATRICIA ZAPATA

509

Más de 300 millones de pesos del presupuesto público está contratando la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía a cargo de Patricia Zapata Negrete, para la ejecución de cinco proyectos.

Lo curioso de estos procesos es que el tiempo de invitación, apertura y cierre, para presentar las propuestas es de tan solo 24 horas, y aunque la Alcaldesa está cumpliendo la ley, en lo mínimo que la misma exige; este plazo establecido no promueve la contratación incluyente, es decir, la participación de más de un oferente, como lo han recomendado y exigido organizaciones de la sociedad civil.

Ante la situación, este medio le plantea las siguientes interrogantes a Zapata Negrete: ¿Quién podrá crear una propuesta seria en menos de 24 horas y presentarla? ¿Acaso estas contrataciones ya tienen ganadores? ¿O la persona natural o jurídica, que resulte afortunada es tan ágil, para preparar propuestas y experta en contratar con el Estado? ¿Cómo es posible que la Alcaldesa realice esta convocatoria en tan solo 24 horas, para justificar que sí está cumpliendo con lo que exige la ley? ¿Alcaldesa realmente a usted le interesa la contratación incluyente? ¿O solamente convoca estos procesos, para favorecer a cercanos y predicar de su parte, que está alcanzando las metas establecidas en el plan de desarrollo local? ¿Dónde están los órganos de control, para que le hagan auditoría a la transparencia en la contratación de estos proyectos? ¿Existe alguna observación, por parte de alguna veeduría ciudadana?

A continuación detallamos cada uno de los que procesos, que dieron apertura ayer en horas de la tarde, y se cierran en el día de hoy:

CONTRATAR LA PROMOCIÓN DE DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGTBI DE LA LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA: Identificado en el Secop con el código MC-AL3-007-2018, por una cuantía de 70 millones de pesos; fecha de apertura, septiembre 17 a las 4:45 p.m. y se cierra, hoy, 18 de septiembre a las 5:00 p.m.

CONTRATAR LA EJECUCION DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN COMUNICATIVA Y PARTICIPATIVA EN LA LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA DEL DISTRITO DE CARTAGENA: Identificado en el Secop con el código MC-AL3-006-2018, por un valor de 55.260.000; fecha de apertura, septiembre 17 a las 3:50 p.m. y se cierra hoy, 18 de septiembre a las 4:00 p.m.

APLICACIÓN DE PROYECTO AMBIENTAL PARA EL CUIDADO Y RECUPERACIÓN DE ZONAS VERDES EN LA LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA: Identificado en el Secop con el código MC-AL3-005-2018, por una suma de 78 millones de pesos; fecha de apertura, septiembre 17 a las 3:37 p.m. y se cierra hoy, 18 de septiembre a las 3:40 p.m.

CONTRATAR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONSEJO LOCAL DE PLANEACION DE LA LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHIA DEL DISTRITO DE CARTAGENA: Identificado en el Secop con el código MC-AL3-004-2018, por un total de 25.001.176; fecha de apertura, septiembre 17 a las 2:36 p.m. y se cierra hoy, 18 de septiembre a las 3:00 p.m.

CONTRATAR LA EJECUCION DEL PROYECTO PARA LA PREVENCIÓN  DEL ABUSO Y EL MALTRATO A NIÑOS, NIÑAS, Y ADOLESCENTES EN LA LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA: Identificado en el Secop con el código MC-AL3-003-2018, por una cuantía de 75 millones de pesos; fecha de apertura, septiembre 17 a las 2:01 p.m. y se cierra, hoy, 18 de septiembre a las 2:30 p.m.

Este medio le sugiere a la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría ponerle la lupa a estos procesos contractuales y darse una vuelta por la Alcaldía de esta Localidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here