DISTRITO AÚN NO PAGA SUBSIDIOS DE ARRIENDO A AFECTADOS POR LOS QUIROZ

416

Las 108 familias afectadas por la constructora Quiroz ahora enfrentan un nuevo calvario, pero ya no a raíz de las edificaciones ilegales, sino por culpa del Distrito que a la fecha aún no les ha pagado el subsidio de arriendo que se había acordado, para poder realizar la respectiva evacuación de las edificaciones.

Además, los copropietarios afirman que desde el 30 de enero, fecha en la que la juez de garantías dio la orden de evacuación, aún no se les ha sido presentado el plan de acción de atención a las víctimas, que incluye hasta acompañamiento psicosocial. Ahora las 108 familias son revictimizadas es por el Distrito, que para poder pagarles los subsidios les exigió una documentación, que en ningún momento pidió la juez y que lo que hace es demorar más el proceso.

Con respecto a las quejas por los pagos de los subsidios, la directora de Gestión del Riesgo Distrital Laura Mendoza respondió que a la fecha se la ha hecho la cancelación a 19 familias de los subsidios,  de las 71 que han presentado la documentación que exigió el Distrito para el pago

Y con respecto al plan de acción, Mendoza declaró que en la respuesta que la oficina de jurídica le envió a los afectados, se envió adjunto el plan de acción para la evacuación de los afectados.

Se espera que al final de esta semana se termine el pago entonces de las 52 familias restantes, de las 71 que ya han presentado la documentación necesaria. y que al final de este mes todas las familias afectadas hayan recibido el subsidio de arriendo acorde con su estrato socioeconómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here