DENUNCIAN QUEMA Y TALA DE ÁRBOLES EN ZONA DE RESERVA NATURAL DE LOS MONTES DE MARÍA

308

Por: Christiam Zabaleta O.

CNC Investiga conoció el daño ambiental ocasionado en el reservorio natural ‘La Aguada’, ubicado en el corregimiento de San Pedro Consolado, en el municipio de San Juan Nepomuceno. De acuerdo a la denuncia se trata de la quema y tala indiscriminada de árboles cerca de la principal fuente de agua dulce,  que abastece a la comunidad de este corregimiento de aproximadamente 3 mil 500 habitantes.

Según lo expresado por el ambientalista, George Salgado “es muy grave lo que está pasando debido a que esta comunidad sufre por la falta de agua durante todo el año y las afectaciones a esta reservorio terminarán cambiando las condiciones naturales del líquido debido a que la tala y quema de la parte alta arrojará sedimentos”.

Este medio tuvo acceso también a la queja que interpuso la Junta de Acción Comunal ante la Inspección de Policía, ya que el área donde se encuentra el cuerpo acuífero es zona de reserva forestal, y al parecer está siendo ocupada de manera indebida por un particular.

Salgado advierte que las autoridades locales –el inspector y corregidor- no han actuado diligentemente en la defensa del patrimonio natural y bienestar colectivo, por lo que “solicito la intervención de la Procuraduría Regional, incluso de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, y de igual forma hago un llamado a Cardique, para que investiguen y cuantifiquen el daño ambiental y sancionen a todos los funcionarios, que hicieron caso omiso cuando los moradores presentaron las quejas respaldadas con documentos público”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here