CON MEGÁFONO EN MANO ALCALDE PROMUEVE MATRICULATÓN EN LOS BARRIOS

353

Se acerca el inicio de clases y aún quedan muchos cupos, es por eso que con megáfono en mano el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek llegó hasta sector de La Candelaria, para promover la estrategia llamada “Matriculatón”, con la que se busca que más de 20 mil niños y niñas, ingresen al sistema educativo Distrital.

El alcalde (e) dialogó con la ciudadanía y les hizo saber que las matrículas son gratuitas. Además, indicó a los padres de familia la importancia de que se garantice el derecho a los jóvenes de acceder a una educación de calidad.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Educación, a corte de diciembre de 2017 se habían matriculado más de 100 estudiantes y se busca completar el cupo de todas las 104 instituciones educativas del Distrito.

El Secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, indicó que los requisitos son sencillos y lo importante es que el los adultos responsables acudan a las instituciones educativas, donde se hace el ingreso del alumno a la plataforma digital del Ministerio de Educación Nacional.

También indicó, que si bien ésta estrategia busca matricular a la mayor cantidad de estudiantes, las matrículas siguen abiertas para que a todo momento exista la posibilidad que los menores se incorporen al sistema educativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here